jueves, 26 de abril de 2012


ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES DE LA UNESCO


¿QUÉ PERSIGUEN?


- Ser un conjunto común de directrices en la formación de docentes.
- Tener una cualificación básica para la introducción de las TIC en todas las actividades docentes.
- Complementar sus competencias en pedagogía.
- Tener más idea sobre TIC


¿CÓMO SE ORGANIZAN?


1. Nociones básicas
2. Profundación de conocimiento
3. Generación de conocimiento.


METAS


NOCIONES BÁSICAS: Saber cuándo y dónde usar TIC. ampliar conocimientos en TIC.
PROFUNDACIÓN DE CONOCIMIENTO: Diseñar y utilizar actividades en TIC. Aplicar los conocimientos a problemas reales de la vida.Tener una pedagogía centrada en el alumno. Variedad en el uso TIC.
GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO: Los docentyes se comprometen a generar conocimiento, innovar y aprender durante toda la vida. Reciclarse a través de TIC.


MÉTODOS:


NOCIONES BÁSICAS: Preparar al docente para comprender las TIC


PROFUNDACIÓN DE CONOCIMIENTO: que sepa solucionar problemas complejos


GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO:formar docentes que innoven y generen conocimiento.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario